sábado, 13 de noviembre de 2010
BROCHETAS DE FRUTAS
A continuación os propongo una solución que utilicé hace poco para el cumpleaños de un amigo. Me comentó que quería un coctel de frutas y yo le dí un toque de originalidad aprovechando la cascara de una sandía. Esto lo ví no recuerdo en que página, que lo elaboraban con un bizcocho base, es decir, un bizcocho común en forma semiesférica, que pintaban con glasa real utilizando un tinte rojo, y negro ya que el blanco se consigue haciendo la glasa real (color blanco).
Decoración:
1. Cortamos la sandía a la mitad.
2. Vaciamos su carne, aprovechandola para las brochetas donde irá pinchanda finalmente.
3. Pintamos la piel con pintura adherante roja (yo utilicé spray de graffiti)
4. Una vez seca la pintura, con un rotulador blanco realizarle los ojos
5. Terminados los ojos, ahora con un rotulador negro realizarle los lunares, la raya de separación y el borde de los ojos, sin olvidar el detalle de las pupilas!!!
6. Es importante guardar los tiempos de secado entre pintura y pintura, de este modo no correremos el riesgo de fastidiar nuestro trabajo. Es aconsejable que los rotuladores sean de punta gorda para facilitarnos la manualidad.
7. Por último, una vez tengamos cortada la fruta y puesta en su respectiva brocheta, esta deberá ir pinchada a la piel pintada de la sandía.
¿Qué necesito?
1. Fruta ( tú puedes utilizar la que quieras, siempre y cuando esté madura, jugando con colores y texturas en boca muy variadas y agradables).
- Melón, sandía, kiwi, fresa, manzana, plátano....son las más comúnes.
2. Bochetas.
3. Cortar las frutas en cuadraditos no muy grandes, el tamaño de una uva puede servirte de referencia.
NOTA: una fuente de cholocale de acompañante sería lo suyo, pero alquilarla no siempre será económico, aunque puedes encontrarlas de muchos tamaños y precios. A nosotros nos interesa no gastar mucho y quedar bien, por lo tanto compraremos conbertura de chocolate especial para frutas que ya vienen en botes que van directos al microhondas y con una simple cuchara podremos pintar. Es muy sencillo, una vez tengamos la cuchara cubierta de cholocate la pasaremos lentamentes por encima de la fruta dejando una cinta de chocolate por encima , este complemento no está mal pero te aconsejo que no pintes todas las brochetas, la gente cuida sus calorías y a veces solo prefiere la fruta sola.
" Creo que es una solución muy creativa para un cóctel o simplemente un cumpleaños que quieras darle color y por supuesto quedar genial con tus amistades ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmmm!! que idea más original!!
ResponderEliminarcesareoo me han encantado las recetas! pasame la pag de Don decomer si ya es la definitiva! enhorabuena! sary
ResponderEliminar